-
-

Noticias a la carta CRVRadio

jueves, 18 de diciembre de 2008

Casa de la Cultura del Socorro, Santander, se unió a los 100 años del convento de las concepcionistas

Socorro, Santander, Colombia.- En la grafica, durante la ceremonia, de izquierda a derecha el presidente de la Academia de Historia de Santander, Miguel José Pinilla Gutiérrez, una hermana representante del convento de las concepcionistas, le sigue el autor del libro "Un Siglo de Santidad" Fabio Torres Barrera y el obispo de la diócesis de Socorro y San Gil, Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Escenario del lanzamiento del Libro “Un Siglo de Santidad,” en homenaje al convento de las hermanas de la orden de las Concepcionistas, escrito por el académico Fabio Torres Barrera.


El ex magistrado Marco Aurelio Skinner, (grafica derecha) también muy vinculado a la labor de las hermanas concepcionistas se desplazó desde Bucaramanga a participar de la ceremonia.

Un acto que revistió la mayor solemnidad, se cumplió en la Casa de la Cultura del Socorro, con la participación de distinguidas personalidades, como lo registran las gráficas de bersoa.com

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presidente de la Casa de la Cultura médico Pedro Manuel Pérez quien hizo un alto elogio de la obra que destaca los 100 años de labor espiritual y de formación de jóvenes con filosofía de la Divinidad.

Entre las personalidades asistentes al acto están el obispo de la diócesis de Socorro y San Gil, Monseñor Ismael Rueda Sierra y el capellán del Monasterio, sacerdote Luís Alberto Rivera Hernández y el presidente de la Academia de Historia de Santander, Miguel José Pinilla, actual rector de la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga, quien hizo una brillante exposición alrededor del trabajo literario y de las Concepcionistas.



El autor del libro “Un Siglo de Santidad” Fabio Torres Barrera, intervino finalmente con una pieza oratoria que mantuvo la expectativa de los asistentes haciendo una descripción de cómo un centenario atrás, se gestó el convento en el Socorro, gracias al interés de muchas personalidades entre ellas de la Madre María de Jesús y San José quien se encontraba en el Monasterio de Tunja, pero tenía su corazón en la Provincia Comunera tierra de sus ancestros.



Entrada al Monasterio



La grafica de bersoa.com registra la entrada principal del Monaesterio de las hermanas de la comunidad de las Concepcionistas del Socorro, Santander, que está cumpliendo 100 años de existencia. Volver a Inicio > Titulares >

2 comentarios:

  1. Un abrazo grande a Manolo Pèrez, sin su invaluable intervención la Casa de la Cultura no significaría lo que hoy para nosotros los socorranos. De la comunidad Socorrana en Canadá.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tosos los socorranos y santandereanos residentes en Canadá, por recordar su lindado territorio. Aqui los esperamos con los brazos abiertos. Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio