-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 22 de noviembre de 2008

Ecopetrol mejoró calidad del diesel en todo el país

Diesel en Bogotá registró 231 partes por millón de azufre en octubre


El diesel entregado por Ecopetrol a los distribuidores mayoristas que abastecen la capital del país tuvo en promedio 231 partes por millón (ppm) de azufre en octubre, de acuerdo con el reporte del laboratorio certificador TIP Ltda.

Esta medición representa una disminución del 75% en el contenido de azufre frente a los datos registrados en el mes de enero pasado y está por debajo de lo contemplado por la regulación vigente, que determina una calidad de 500 ppm para el diesel de Bogotá.

Para el resto del país las mediciones indican que el diesel entregado por la empresa registró en el mismo periodo 2.603 ppm de azufre, por debajo de las 3.000 partes establecidas en la Ley.

La entrega de este combustible en mejores condiciones a las exigidas por la normatividad, obedece al estricto control a la producción, la importación de diesel de alta calidad y el aseguramiento en el proceso de mezcla (Blending) del producto.

Los análisis de los laboratorios tuvieron en cuenta las muestras en las plantas de Mansilla, Chimita, Medellín, Yumbo y Cartagena.

Estos resultados confirman el compromiso de Ecopetrol para optimizar la calidad de los combustibles y ajustarlos a los estándares internacionales con el fin de contribuir en la preservación del aire y el cuidado del medio ambiente en todo el país.

El plan corporativo para la mejora de la calidad de los combustibles de Ecopetrol demanda inversiones superiores a los 4.500 millones de dólares en los próximos 4 años e incluye la ampliación y modernización de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como la importación de diesel de mejor calidad.

Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio