-
-

Noticias a la carta CRVRadio

domingo, 17 de agosto de 2008

XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO 11 al 30 de agosto 2008

La mejor programación cultural y musical de santander, Colombia

XIII CONCURSO NACIONAL DE PIANO
18 al 22 de de agosto

Lugar: Auditorio Luis A. Calvo
Hora: 8:00 de la mañana
Lunes 18 y martes 19 de agosto: Primera eliminatoria
Miércoles 20 de agosto: Segunda eliminatoria
Viernes 22 de agosto: Tercera eliminatoria

Veinticinco jóvenes pianistas colombianos menores de treinta años participarán en la versión trece de esta competencia nacional auspiciada por la UIS, que se realiza en el marco del XXV Festival Internacional de Piano. 9 de ellos han asistido a anteriores versiones del Concurso, mientras los 15 restantes asisten por vez primera.

Los jóvenes provenientes de las ciudades de Pasto, Neiva, Duitama, Popayán, Bogotá y Medellín, han realizado estudios en instituciones de educación superior como la Pontificia Universidad Javeriana, EAFIT, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca, Universidad Nacional, Juan N. Corpas, del Bosque y Sergio Arboleda, entre otras.

El grupo estará en concurso del 18 al 22 de agosto, bajo la lupa de un jurado conformado por los pianistas Leonid Kuzmin, Felipe Aguirre y Marcel Worms, en el escenario del Luis A. Calvo. El Veredicto final se conocerá el viernes 22 de agosto, a las 7:00 de la noche en un concierto a cargo de los tres finalistas, en el auditorio Luis A. Calvo.

XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO Ciudad Barrancabermeja
20 al 23 de agosto – 7:00 de la noche

Festival Internacional de Piano Ciudad de Barrancabermeja, llega a la edición número dieciséis, gracias a la gestión de la Sede UIS de la localidad, y el apoyo de entidades públicas y privadas. La Biblioteca Alejandro Galvis Galvis, será el escenario donde los pianistas internacionales Leonid Kuzmin y Marcel Worms, y el colombiano Luis Alberto Peña, harán su presentación.

PIANO AL ATARDECER
19 al 21 de agosto

Piano al Atardecer, es otra de las actividades del XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO, que se desarrollará del 19 al 21 de agosto, en la Plazoleta del Auditorio Luis A. Calvo a partir de las 6:00 de la tarde. Tres recitales se realizarán con la participación de las pianistas, Diana Granda, Liliana López, Sandra Pérez y Alejandra Escobar.

CONCIERTO AL AIRE LIBRE
Viernes 22 de agosto

El viernes 22 de agosto a las 5:00 de la tarde se realizará en La Gallera el concierto al aire libre, con la participación de Alejandro Jurado y Sergio Guzmán.

CLASES MAGISTRALES
21 al 29 de agosto

Del 21 al 29 de agosto se realizará el ciclo de clases magistrales con los pianistas, Leonid Kuzmin, Marcel Worms, Felipe Aguirre, Bojan Z y Raimon Garriga. Este espacio brinda a los participantes la oportunidad de mejorar sus aspectos técnicos e interpretativos, a través del intercambio personalizado con maestros nacionales e internacionales.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO EN BARBOSA
Jueves 21 de agosto

El XXV Festival Internacional de Piano se trasladará a la Sede UIS Barbosa el próximo jueves 21 de agosto. El evento estará a cargo de la pianista María Alejandra Jurado Fajardo, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca. A los 17 años inició sus estudios de piano con el maestro Manfred Gerhardt. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional Jóvenes Talentos 2000, organizado por el Ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica del Valle.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO EN EL SOCORRO
Viernes 22 de agosto

El pianista Jaime Enrique Malma Torres, tendrá a cargo el concierto en la Sede UIS Socorro, el próximo viernes 22 de agosto a las 6:00 de la tarde. Malma Torres ha participado activamente en diferentes talleres y clases magistrales con maestros como Walter Blankenheim, Leonid Kuzmin, Alessio Bax y Sergio Posada. En 2004 obtuvo el Tercer Premio en el I Concurso Nacional de Música de Cámara organizado por EAFIT.

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DEL FESTIVAL DE PIANO

Veinticinco imágenes para piano es el título de la muestra artística que se expone en la sala Macaregua de la sede UIS Bucarica, desde el pasado 4 de agosto. Los visitantes podrán apreciar cada una de las propuestas que anualmente se han convertido en la imagen gráfica del Festival Internacional de Piano, y harán un recorrido por cinco lustros de historia del arte en Santander.
Las obras fueron realizadas por artistas plásticos como Beatriz González, Máximo Flórez, Jorge Iván Arango, Mario Hernández Prada, Eduardo Ramírez Villamizar, Omar Morales, Omar Rayo y Antonio Grass; diseñadores como Virginia Gavilán, David Consuegra y Miguel Angel Núñez y fotógrafos como Ruven Afanador y Holguer López Toscano, entre otros.

Por su parte, en la Sala Rafael Prada Ardila, en la UIS, se lleva a cabo la muestra retrospectiva de cada una de las veinticinco ediciones del Festival, la cual permitirá apreciar los artistas nacionales e internacionales que han participado en el certamen y el desarrollo que este proyecto cultural y artístico ha tenido en sus veinticinco temporadas.
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio