Seguidores

martes, 5 de agosto de 2008

El 4to Concurso Tabla Redonda Alpina, la expedición llega a Bucaramanga


37 SANTANDEREANOS EN LA SEMIFINAL

· Los mejores chefs, tanto profesionales como estudiantes, harán parte de de las eliminatorias de este concurso que se llevará a cabo el Miércoles 6 de agosto en el Club Comfenalco.

· Los bumangueses han ganado varias veces este concurso que se lleva a cabo desde el 2002.

Los 37 inscritos son: 16 profesionales o trabajadores del área de alimentos y bebidas de hoteles, restaurantes, clubes, casas de banquetes, etc; y 21 estudiantes.

Quienes se inscribieron para participar en el 4to concurso Tabla Redonda Alpina, que este año ha sido bautizado como “La Expedición” en honor a José Celestino Mutis, participarán por los siguientes premios según la categoría a la que se inscribieron:

Profesionales:

1er puesto: 12 millones de pesos

2do puesto: 7 millones de pesos

Estudiantes

1er puesto: Pago total de un semestre

2do puesto: Pago de medio semestre

Los participantes deberán preparar un plato fuerte y un postre y escribir la receta para seis (6) porciones, pero ante el jurado deberán elaborar dos (2) porciones. Uno será para calificar la presentación y otro para degustación. Todos los elementos para el montaje y decoración del plato deben ser comestibles.

Los jurados de Mesa son:

*Cecilia Nasar de Bohórquez: Gastrónoma, amante de la cocina y dueña de la pastelería con su mismo nombre en la ciudad de Bucaramanga.

*Natalia Vila: Chef, gastrónoma e Investigadora con estudios en París, Marruecos y Estados Unidos. Dueña del restaurante Clarooscuro en la ciudad de Bogotá.

*Jorge Ernesto Forero: Gastrónomo y Presidente de Acodres Santander.

Los jurados de cocina son:

*Ivan Garzón: Chef ejecutivo, con amplia experiencia en la hotelería. Se desempeña como chef del Hotel Dann Carlton, de la ciudad de Bucaramanga

*Franco Basile: Chef italiano, fue chef ejecutivo del Hotel Tequendama de Bogotá, ha servido entre otros a la Reina de Jordania, a varios presidentes norteamericanos y al Dalai Lama.

El 4to Concurso Tabla redonda Alpina: La expedición, es un homenaje a los 200 años de la muerte de José Celestino Mutis (Cádiz 1732-Bogotá 1808), el célebre científico español pionero de las ciencias modernas en nuestro país y gestor de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, institución que de 1783 a 1808 se dedicó a hacer un inventario y descripción no solo de la flora, sino también de la fauna y los minerales de Colombia. Así como este científico recorrió Colombia buscando plantas, Alpina, la empresa organizadora del evento, líder en el sector y que ha hecho un gran énfasis en alimentación saludable, recorrerá el país buscando los mejores sabores de nuestros chefs.

El ganador de esta zona competirá en Bogotá en el mes de octubre y tendrá la oportunidad de convertirse en el mejor chef del país.

Bucaramanga ha ganado varias veces

- En el 2002, Vicente Chivatá López, quien trabaja en el Hotel Dan Carlton, se llevó el segundo puesto en la categoría de Plato Fuerte.

- En el 2004, Oliberto Gil Osma, ocupó el primer puesto en la categoría de Plato fuerte.

- En el 2006, ganaron dos bumaguences: Candelaria Maetus (segundo puesto en Plato Fuerte) y William Lopez (primer puesto, Nueva Cocina Colombiana).

El evento se llevará a cabo el miércoles 6 de agosto en el Club Comfenalco de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lugar: Club campestre Lomas del viento, Comfenalco

Dirección: Kilómetro 17, vía Piedecuesta, diagonal bomba El Molino
Día: Miércoles 6 de agosto de 2008

Hora: 9am - 6pm

Fuente:
Información de prensa
En Bucaramanga: OSCAR GERARDO HERNANDEZ 315 3437598
ROCIO CHICA 315 7976311
En Bogotá: Aida Jaramillo y Adriana Vega
Teléfono 4838553- 6379764 Bogotá
312 3444048- 3174289041- 3174289042 >
Regresar a Inicio > Titulares >

1 comentario:

  1. Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar