-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 10 de mayo de 2008

Clara Rojas y Enmanuel celebran juntos su primer «Día de la Madre»


EFE
El rostro de Emmanuel, el hijo de la ex candidata a vicepresidente de Colombia Clara Rojas, nacido hace cuatro años mientras su madre estaba secuestrada por la guerrilla de las FARC, ha sido mostrado al país por primera vez por una revista nacional.

La revista Jet Set, cuya última edición salió a circulación esta semana, fotografió al niño, a Rojas y a su abuela con motivo del "Día de la madre", que se celebra en el país el próximo domingo.

La abogada Clara Rojas, que fue liberada el pasado 10 de enero después de pasar casi seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tuvo el niño con un guerrillero de ese grupo cuya identidad y suerte se desconocen.

Rojas fue secuestrada en febrero del 2002 en las selvas del Caquetá (suroeste) con su compañera de candidatura, la candidata presidencial Ingrid Betancourt, de nacionalidad también francesa, que sigue cautiva.
Pese a que Emmanuel había salido anteriormente en fotos, aparecía con el rostro difuminado por tratarse de un menor de edad, según las normas locales.
Sin embargo, para esta ocasión la directora de la revista, Olga Viviana Guerrero, obtuvo el consentimiento de la madre para mostrar por primera vez el rostro del menor.
Durante la sesión de fotos, en la que abuela, madre e hijo aparecen vestidos de blanco mientras juegan con palomas, Clara Rojas manifestó sobre Emmanuel: "todos los días lo veo a mi lado y ya se me agotaron las lágrimas de amor a Dios", según los editores.

Según Guerrero, su intención era fotografiar sólo a Clara Rojas con su madre, Clara González, pero Emmanuel preguntó por qué él no podía salir. "Entonces, creo que Emmanuel nos dio el empujón" para el reportaje, agregó.
El Gobierno colombiano reveló el pasado 31 de diciembre que un niño que estaba al cuidado de un organismo oficial con otra identidad podía ser Emmanuel, hecho que se confirmó en los primeros días de enero con pruebas de ADN del menor y de familiares de Rojas.

Días después de su liberación en las selvas del departamento colombiano del Guaviare, desde donde fue trasladada a Caracas por gestiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, Rojas se reencontró con su hijo en Bogotá.
Volvera Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio