Seguidores

martes, 25 de marzo de 2008

Éxito en el XI festival de música andina colombiana realizado en San Gil, Santander.


Colombia.
Con un exquisito repertorio se realizó en San Gil el XI festival de música andina colombiana.
El certamen fue organizado por la administración municipal que preside el abogado Ricardo Durán Barrera,(gráfica derecha) con la dirección y coordinación del secretario de cultura, Fernando Gómez.
El festival incluyó tres conciertos que tuvieron como escenario el antiguo colegio Guanentá los días jueves, viernes y sábado santos.
El último concierto fue dedicado como homenaje al maestro Próspero Naranjo.
La version numero XI del festival de música Andina colombiana reunió a integrantes de agrupaciones de alta calidad, solistas, dúos, tríos y grupos en diferentes modalidades, vocales e instrumentales.

Catalina Skinner, (Gráfica siguiente) es una nueva figura de la música popular andina con énfasis en dirección coral y es egresada de la facultad de música de la Universidad la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Una de las revelaciones aplaudidas por los asistentes fue la joven cantante CATALINA SKINNER MORENO, quien comienza a realizar sus actuaciones artísticas como cantante de música autóctona.
Catalina Skinner, participó en dos de los tres conciertos llevados a cabo en el marco del festival, con un repertorio que combina temas tradicionales como Agáchate el Sombrerito, Camino Real y otros de la nueva ola de la música andina colombiana con compositores que están renovando nuestra música, como Luz Marina Posada y Luis Enrique Aragón.
Acompañaron a la joven cantante, Cesar Castro en la guitarra y Gabriel Jiménez en el tiple.
Catalina Skinner fue gratamente ovacionada por el público sangileno, por prácticamente haberse convertido en la cantante revelación, según la opinión de los asistentes a cada uno de los conciertos y sendos mensaje enviados a este medio. -
Regresar a Inicio... o Titulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario