-
-

Noticias a la carta CRVRadio

domingo, 30 de marzo de 2008

Compañía ofrece a la luna como lugar del último descanso



LOS ANGELES (Reuters) - La luna podría ser el sitio del descanso final para algunas personas gracias a un servicio comercial que espera enviar cenizas humanas a la superficie lunar en naves robot, dijo el martes la compañía.
Celestis Inc., una compañía pionera en el envío de restos humanos cremados al espacio suborbital en cohetes, dijo que podría comenzar un servicio a la superficie de la luna tan pronto como el próximo año.
El costo comienza en 10.000 dólares para una pequeña cantidad de cenizas de una persona.
El presidente de Celestis, Charles Chafer, dijo que su compañía alcanzó un acuerdo con Odyssey Moon Ltd. y Astrobotic Technology Inc., para adjuntar cápsulas que contendrán los restos cremados en robots que aterrizarán en la luna.
Odyssey Moon y Astrobotic están entre las empresas privadas que buscan enviar una nave robótica a la luna y realizar experimentos científicos. Las cápsulas con los restos cremados permanecerían en la luna junto a la nave cuando la misión termine.
Chafer señaló que esperaba que se lancen cerca de 1.000 cápsulas con cenizas en la primera misión lunar, prevista para finales del 2009 o comienzos del 2010, y cerca de 5.000 en vuelos posteriores.
"La luna es un lugar especial," dijo Chafer, agregando que media docena de personas ya se han inscrito para el servicio.
"Para muchas personas, sería algo romántico mirar al cielo, ver la luna y saber que su padre o su madre o un ser querido está allí," agregó.
En los últimos 11 años, Celestis Inc., una filial de Space Services Incorporated con base en Houston, ha enviado las cenizas de cientos de personas de 14 países al espacio, entre ellas al astronauta estadounidense Gordon Cooper y el actor de "Star Trek" James Doohan, quien interpretó al jefe de ingenieros Scotty en la popular serie de televisión.
(Reporte de Jill Serjeant; Editado por Ricardo Figueroa)
Regresar a Inicio... o Titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio