Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2008

La Corporación Interamericana de Educación Superior –Corpocides- populariza la formación tecnológica y profesional desde Bucaramanga, Colombia


Fotos: bersoa.com

Por Bernardo Socha Acosta.
El rector de CORPOCIDES, Jaime Raúl Ardila Barrera, dando a conocer los alcances del centro de formación superior.
El ex diplomático y asesor de la Universidad Corpocides, Fabio Torres Barrera, dialogando con el rector y vicerrector académico durante la entrevista para este medio.




La Corporación Interamericana de Educación Superior –Corpocides- populariza la formación tecnológica y profesional desde Bucaramanga, Colombia, nos reiteró el vicerrector.

La Corporación Interamericana de Educación Superior -Corpocides- con sede en Bucaramanga, Colombia, se proyecta en grande, dentro de una filosofía social de llegar a los sectores menos favorecidos, con programas técnicos, tecnológicos y profesionales que respondan a las necesidades de la población y de la economía.
Corpocides es un centro de formación de reciente creación y sus directivas tienen como principio, la socialización de la enseñanza.

Esta es la sede principal de Bucaramanga, de donde se ha irradiado la programación educativa a distintos municipios del departamento de Santander.





El rector y vicerrector académico del establecimiento superior, Jaime Raúl Ardila Barrera y Fernando Gutiérrez, explicaron que los objetivos de la organización educativa han girado en pro de esa franja de la población que se ve limitada por su economía para llegar a los grandes centros de formación superior. Agregaron que los objetivos del centro están dentro de una visión de futuro, para que la sociedad logre a través de la educación acortar distancias de clase y reducir los daños que se le han causado a la sociedad, santandereana y colombiana, con esas desigualdades.
Dentro de ese concepto la Corporación y Cides, han logrado abrir subsedes, fuera de la principal en Bucaramanga, en poblaciones intermedias de Santander, como San Gil, Barbosa y Vélez. Próximamente lo harán en el puerto petrolero sobre el río Magdalena de Barrancabermeja, con varias carreras que ya están definidas y con registro calificado.

El vicerrector académico y administrativo a su regreso de Villavicencio presenta un balance de las gestiones educativas.














Igualmente explicaron que la vicerrectoría académica acaba de realizar gestiones en Villavicencio, capital del departamento del Meta, para abrir extensión universitaria con la misma filosofía social.
Apoyo generoso
Los directivos del plantel, explicaron que para alcanzar las metas de llegar a los sectores sociales, se han logrado apoyos generosos de empresarios e internamente haciendo rendir los recursos que llegan dirigidos a la labor educativa.
En este orden, la Corporación educativa quiere apoyar al alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza, para desarrollar un plan orientado llegar a las comunas con educación práctica para la juventud y así propender por la erradicación de la pobreza.
La materia de inglés
Los directivos de Corpocides dijeron que están desarrollando un programa en convenio con las Corporaciones universitaria Rémington y Autónoma de las Américas que tienen sus sedes principales en Medellín para llevar educación semipresencial (a distancia) en varias áreas, entre ellas la enseñanza del Inglés para hacer partícipe a la juventud, de uno de los idiomas comerciales más importantes del universo. Regresar a Inicio o Titulares

1 comentario: