-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 16 de enero de 2008

Un colombiano de 16 años se establece en España para ser torero

Sergio Blanco, (gráfica) en el Bolsín de Ciudad Rodrigo. / C. GARCÍA.EFE


El colombiano Sergio Blanco, que se ha desplazado desde su país a España hace año y medio con la ilusión de convertirse en figura del toreo, quiere aprovechar el Bolsín Taurino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo para darse a conocer entre la afición.


Este novel del toreo, de 16 años, asegura que toda su familia le apoya y, además, su padre se ha venido con él para que no esté solo.


«Vivíamos en la capital de Santander, Bucaramanga, y como mi padre fue novillero, siempre estuve desde pequeñito metido en ese ambiente», explica Blanco.


Cuando llegaron a España, hace año y medio, Sergio Blanco había abandonado sus estudios en Colombia y tuvo que matricularse en un centro docente de Parla (Madrid) hasta que a finales del 2007 cumplió los 16 años.


Confiesa que algunos fines de semana tiene que hacer algún trabajo que otro, ya que «hay que sacar dinero para poder comer».


Este joven recorre junto a su padre, Mario Blanco, decenas de ganaderías en busca de unos cuantos muletazos a alguna vaca y, si se tercia, a algún novillo.«Ahora lo único que me preocupa es ser finalista del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y meterme entre los cinco triunfadores ya que, así, podré matar un novillo en el Carnaval del Toro», explica Sergio Blanco.


La única experiencia sobre bolsines que había vivido antes era la del certamen de Coria (Cáceres), donde le «dejaron participar sin poder competir, únicamente para torear vacas, ya que sólo tenía 14 años».


En la actualidad, su profesor y maestro es el que fuera figura del toreo Joaquín Bernardó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio