Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2007

Libro sobre Microcontroladores Motorola - Freescale

En la foto: Juan Carlos Vesga Ferreira con sus patrocinadores, presentando el Libro sobre los microcontroladores Motorota/Freescale.
Fuente U. Manuela Beltrán

Existen en el mercado una gran cantidad de microcontroladores tales como PICs, Bsic Stamp, Xenix, Motorola, siendo éstos últimos los microcontroladores de nuestro interés, debido ala gran cantidad de aplicaciones en las que se encuentran; son de fácil programación, muy comerciales y se consiguen a muy bajo costo frente a sus competidores, lo cual los ha hecho tan llamativos para los profesionales como para estudiantes, etc.

La elección de un MICROCONTROLADOR MOTOROLA-FREESCALE frente a sus homólogos, se debe a características tales como su bajo precio, velocidad, reducido consumo de energía, tamaño, facilidad de uso, fácil programación y lo mejor de todo son los recursos que la gran mayoría de estos microcontroladores presentan a la hora de diseñar cualquier aplicación.

Es por ello que los microcontroladores Motorola-Freescale se encuentran hoy en día en la gran mayoría de aplicaciones industriales, de comunicaciones y control; en el caso de la industria automotriz, la cual en la actualidad es una de las que requiere mayor precisión en el desarrollo de procesos de control, instrumentación, entre otras. Casi el 90% de sus componentes son gobernados por esta familia de Microcontroladores, debido a sus bondades, estabilidad, inmunidad al ruido y otros factores importantes que hacen decisiva su elección frente a otras marcas.

OBJETIVO DEL LIBRO: Llevar al estudiante paso a paso dentro del mundo de la programación de los Microcontroladores MOTOROLA-FREESCALE 68HCJL3/JK3/JK1 brindando al final una introducción a la familia S08.

VENTAJAS: El libro cuenta con el respaldo directo de la empresa Freescale, quienes son los fabricantes de los microcontroladores Motorola/Freescale. Un grupo de ingenieros de la empresa Freescale, revisaron los contenidos y contribuyeron a la adaptación del texto. Actualmente, es el único libro en el mercado de habla hispana, que trata del tema de los microcontroladores Motorola/Freescale.Tienen un extenso soporte virtual, directamente desde la empresa constructora de los Microcontroladores.

El autor del texto es el Ingeniero Santandereano Juan Carlos Vesga Ferreira, Docente-Investigador de la Universidad Manuela Beltrán - Seccional Bucaramanga.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/ o Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario