Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2007

RENOVACIÓN DE CÉDULAS EN BUCARAMANGA

Bogotá D.C., agosto 30 de 2007. – La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia en Bucaramanga este lunes 3 de septiembre, la renovación de Cédulas de Ciudadanía y Tarjetas de Identidad mediante el plan captura de información en vivo, que hace parte del Proyecto de Modernización Tecnológica (PMTII) que viene desarrollando la Entidad.

Los colombianos que porten la cédula blanca laminada o café plastificada deberán renovar su documento, con agendamiento previo en la página web: www.syc.com.co/renovacionsantander

PUNTOS DE ATENCION:

1. Ministerio de Comunicaciones
Cra. 19 No. 102-34 Fontana

2. Centro de Rehabilitación San Juan Bautista Cra. 11 No. 43-49

3. Universidad Autónoma de Bucaramanga

4. Hospital del Norte Cra. 9 12 Norte

También deben renovar en estos lugares su Tarjeta de Identidad los menores entre los 14 y 17 años de edad, para lo cual deben ir personalmente, presentar la Tarjeta de Identidad en papel (se les devolverá inmediatamente) e informar el grupo sanguíneo y el RH.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, dispuso un plan de despliegue con máquinas de captura de información en vivo o Booking, para agilizar el proceso de renovación, Tarjetas de Identidad y duplicados.

Una vez se conviertan todas las tarjetas decadactilares al sistema automático de identificación dactilar –AFIS-, los trámites de producción y entrega de cédulas se agilizarán, de tal manera que la confrontación de la identidad de los colombianos se realizará en forma automática y así la cantidad de cédulas que hoy se producen en un mes, se hará en tres días.

Todos los trámites de renovación, duplicado y primera vez son gratuitos, se le recomienda a la ciudadanía no aceptar ofrecimientos de tramitadores externos.
¿Quiénes deben renovar la cédula?
Quien porte la cédula blanca laminada o café plastificada, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009.

¿Quiénes NO deben renovar la cédula?

Quienes porten la cédula amarilla de hologramas. Actualmente más de 12 millones de colombianos cuentan con este tipo de documento, que será el único válido para identificarse a partir del 1 de enero de 2010.

Requisitos para la renovación de cédula mediante máquinas en vivo:
- El ciudadano debe hacer el trámite personalmente.
- Presentar la cédula blanca laminada o café plastificada, que se le devolverá inmediatamente.
- Saber el grupo sanguíneo y RH.

¿Cómo y dónde puedo renovar la cédula antigua?

El plan de atención al público, se estructuró de manera descentralizada en cada uno de los departamentos, para una mejor atención a la ciudadanía de conformidad con los parámetros generales del plan de despliegue nacional y las condiciones particulares de cada zona del país. En tal sentido podrán acudir, no solamente, a las instalaciones de la Registraduría si no también aquellos sitios dispuestos en cada municipio. Cada Registrador Municipal informará oportunamente las fechas y los lugares.

¿Cuándo puedo reclamar la cédula renovada?

El documento no se entregara inmediatamente. Para realizar la renovación de una manera segura, la Registraduría comparará en el sistema automático de identificación dactilar, las huellas tomadas a la persona cuando cumplió su mayoría de edad, contra las que se capturan en el momento del trámite de renovación. Al verificar que se trata de la misma persona, se autoriza el trámite y por consiguiente se expide la cédula. La Registraduría le anunciara cuando puede reclamarla.

A partir del mes de junio de 2007 se iniciará el plan de entrega masiva de documentos renovados, con una producción de 60 mil cédulas diarias. Esto significa que lo que la Registraduría hace en un mes, se hará en dos días y medio.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, está ejecutando el megaproyecto más ambicioso en la historia de la identificación en Colombia, denominado Proyecto de Modernización Tecnológica en su segunda fase (PMT II), que será el encargado de modernizar el Sistema de Registro Civil y de Identificación de los colombianos en los próximos 3 años.

Modernización de la identificación

En los próximos tres años, este megaproyecto sistematizará los archivos y agilizará los procesos de identificación, brindando mayor confiabilidad en la identidad de los colombianos. Todos y cada uno de los ciudadanos, tendrán documentos con mayores elementos de seguridad que garantizarán su plena identificación sistematizada.

Actualmente los documentos que identifican a los colombianos son: el registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, además se registran hechos de la vida mediante el registro civil de matrimonio y el registro civil de defunción; todos estos documentos se encuentran archivados y han sido producidos manualmente.

Beneficios

Al contar con una identificación confiable, oportuna y segura, los beneficios del proyecto trascenderán en la vida civil de cada de los colombianos.

Resultados del PMT II

Ampliación de la base de Datos de Registro Civil a 70 millones de personas.
 Digitalización de 42 millones de registros civiles.
 Grabación de 12 millones de registros civiles.
 Entrega de 900 oficinas nuevas en todo el país.
 Toma huellas de 33 millones de personas.
 Conversión de 30 millones de fichas decadactilares.
 Ampliación del AFIS a 45 millones de registros
 Migración de 12 millones de datos del sistema actual al nuevo AFIS.
 Ampliación del sistema de cotejo automático de 12 mil transacciones a 60 mil diarias.
 Ampliación del sistema de producción de 20 mil a 60 mil documentos diarios.
 Producción de hasta 30 millones de Cédulas.
 Producción de hasta 3 millones de Tarjetas de Identidad.
 Consulta a través del servicio de WEB SERVICE

Antecedentes del proyecto en la actual administración de la Registraduría:

- Elaboración y presentación del proyecto, el cual fue aprobado por cada una de las entidades gubernamentales competentes.
- Se contrató mediante invitación pública, y una vez autorizados los recursos, se adjudicó en diciembre de 2005.
- En el 2006 se viene ejecutando ampliación y adecuación de la infraestructura en la Registraduría Nacional.
- Se aprobaron los procedimientos tecnológicos para lograr el éxito en la ejecución del proyecto.
- El 2007 es el año más importante en la ejecución del contrato, ya que se está llevando a cabo el proceso de transición del sistema manual al sistema automático de identificación dactilar.

Contacto
Karina Chalita – Cel. 310 2909969
Rossana Payares A.- Cel. 3165303816
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Tel. 2200885
Tel. 2202880 Ext. 1335 – 36 - 37
___________________________
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O a Iniciuo Web www.bersoa.com/

3 comentarios:

  1. que la registraduria se demore menos en entregar los duplicados a las personas que por desgracia los ladrones nos la han arrebatado en mi caso personal llevo 20 meses de haberla solicitado y nada que me dan solucion y ya hay entidades que por vencimiento de la contraseña no me la reciben.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber en que pagina web puedo saber si mi cedula ya esta lista para reclamar ya que intento por medio de telefonos pero es muy dificil.

    ResponderEliminar
  3. Con gusto, aquí le incluyo la dirección para que entre a la página de la Registraduría. Esta es:
    http://www.registraduria.gov.co/
    Cópilo y llevelo a la barra de direcciones. O arriba en la pantalla de bersoaTv está la dirección de la Registraduría y no es sino que la haga clic y abre.
    atte el Editor www.bersoa.com/

    ResponderEliminar