Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2007

LA SEMANA QUE PASO

Por: Pedro Gerardo Tabares C
Abogado y periodista


El Presidente de la República Alvaro Uribe, hizo presencia con ocasión de los 150 años del Estado de Santander y llenó de entusiasmo a los coterráneos con un anuncio tan sentido como la realidad de la Zona Franca de Bucaramanga.

Desde cuando se crearon las zonas francas por el presidente Carlos Lleras Restrepo, se visualizó la posibilidad de darle un impulso importante a la nación colombiana con incentivos para producir artefactos industriales en nuestro territorio y en especial utilizando mano de obra colombiana y que permite el desarrollo de esta ciudad. (Bucaramanga)

Las zonas francas siguen siendo un emporio de desarrollo que aún no han tenido el apoyo necesario para que la tecnología extranjera tenga concreción en el país por lo cual debe ser aplaudida la iniciativa.

DUEÑO DE ECOPETROL

Los colombianos en general no podemos participar de los recursos naturales que se explotan como los hidrocarburos, el oro y el carbón, porque no tenemos acceso general a participar de empresas serias que los exploten y que en el caso de Ecopetrol tenemos legado extranjero.

Ahora surge una nueva modalidad que es la compra de paquetes de acciones por cualquier persona natural, que le sean aprobados, es la posibilidad de entrar a intervenir en la bolsa con los riesgos que ella implica, pero con las aspiraciones que orienta.

Una nueva forma de reunir capital para financiar empresas con sentido colombiano que en otras épocas solo tenían beneficios los que estaban en su entorno.


GIRO EN EL DERECHO HUMANITARIO

Con la intervención del Presidente Chávez, que cuando estuvo en Colombia en el exilio no podíamos al menos imaginar su trayectoria futura, en los buenos oficios para la entrega de los secuestrados que es uno de los hechos más lamentables que se dan en países en conflicto, hay interés y deseo de éxito.

No hay sino esperanzas dirigidas al entendimiento y orientación hacia el éxito de la entrega de secuestrados, por medio de canjes u otras formas que se han usado para hacer menos dura la guerra a través de los tiempos.


Retornar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O a inicio Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario