Seguidores

martes, 17 de julio de 2007

La Comuna 12 de Bucaramanga se proyecta en grande.



Han participado en su logro, Monseñor Héctor Rueda Hernández, el sacerdote Álvaro Rueda Quintero párroco del Divino Niño, Fredy Horacio Chinchilla Reyes, dirigente de la comuna y Cristian Uribe Blanco gestor comunitario de Bucaramanga.

Colombia.- En el sector adyacente de Conucos de la capital de Santander, se construirá el “Centro Integral Comunitario El Sol” que tendrá un costo superior a mil millones de pesos.

Uno de los promotores principales es el Gestor Comunitario, Cristian Uribe Blanco, (gráfica) quien desde hace varios años trabaja en ese proyecto y hasta ahora encuentra respuesta del gobierno que preside Honorio Galvis Aguilar, quien destinó el primer aporte de 700 millones de pesos con los cuales se adquirirán los predios que fueron declarados de utilidad pública para facilitar el desarrollo del Macro proyecto.

El centro quedará situado en el sector del antiguo complejo deportivo Puerta del Sol, paralelo a Cajasan y a la clínica salucop. El lugar era calificado como “el cartucho” del sector, hoy ya recuperado con iluminación por parte de la oficina para esta actividad del municipio de Bucaramanga.

El proyecto será desarrollado por el Área Metropolitana, explicó Cristian Uribe Blanco y se convertirá en el punto de amoblamiento urbano con beneficio a más de 10 mil habitantes residentes en Conucos, Las Mercedes, Bolarquí, Sotomayor, La Ceiba, San Fernando, Conucos plazas, Santa Isabel y zonas adyacentes.

El centro tendrá a más de los polideportivos, una biblioteca virtual, un auditorio con lo mejor de la tecnología y salones de capacitación, sauna, gimnasio y servicios afines.
Este centro será el Club privado de la comuna 12 de Bucaramanga, para beneficio de niños, jóvenes y adultos, explicó Cristian Uribe.

Para lograr el objetivo, después de 30 años de anhelo, fue necesario recoger unas 30 mil firmas que con el decidido respaldo del gobierno municipal, cinco dueños de predios accedieron a recibir el pago de los bienes para facilitar el proyecto.

Ya la zona verde del sector fue recuperada y con el apoyo de la oficina de alumbrado público municipal a cargo de la ingeniera Gloria Durán Valderrama se le ha devuelto a la comuna 12 buena parte de la calidad de vida de sus moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario