Seguidores

viernes, 27 de julio de 2007

CEPAL sube estimación crecimiento América Latina a 5 pct en 2007


Jueves 26 de Julio, 2007 11:32 GMT


SANTIAGO (Reuters) - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) subió el jueves su proyección de crecimiento para las economías de la región a un 5,0 por ciento en el 2007, desde una estimación previa de 4,7 por ciento, apoyado en un avance mayor a lo previsto en Brasil.
La mejoría en el pronóstico para este año también se compara favorablemente con un cálculo de 4,8 por ciento que entregó en marzo el secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea, durante un foro de Reuters sobre inversión en América Latina.
El año pasado, las economías de América Latina y el Caribe crecieron en su conjunto un 5,6 por ciento, según CEPAL.
"Tanto la evolución de la economía internacional como la relativa solidez que muestran las economías de la región, permiten mantener un cauto optimismo sobre el futuro cercano," dijo CEPAL en un informe.

Para el 2008, la región crecería alrededor de un 4,6 por ciento.

La CEPAL mejoró su estimación de crecimiento para Brasil, la mayor economía latinoamericana, a un 4,5 por ciento este año desde un 3,5 por ciento pronosticado en el informe de diciembre y desde un 3,8 por ciento anticipado por Machinea en marzo.
En cambio, para México la CEPAL redujo su pronóstico a un 3,2 por ciento, desde un 3,8 por ciento que había calculado anteriormente.
Para Argentina mantuvo su proyección en 7,5 por ciento, mientras que para Venezuela la bajó a un 6,8 por ciento desde un pronóstico previo de 7,0 por ciento para el 2007.
En el caso de Chile, la CEPAL subió su cálculo a un 6,0 por ciento para este año, desde un 5,5 por ciento anticipado previamente. © Reuters 2007Todos los derechos reservados
Regresar a escritorio http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario