-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 26 de mayo de 2007

Orden en el grado Gran Cruz, recibe la ingeniera Cecilia Reyes de León, el 29 de mayo.




Por Humberto Vanegas Angarita


Reconocimiento a la mujer santandereana y a su profesión , hizo la Alianza para el Saber Universidad Manuela Beltrán –Itae.
El rector del establecimiento, Ingeniero Miguel José Pinilla Gutiérrez, expidió la resolución en tal sentido que dice:

RECTORÍA

ORDEN EN EL GRADO DE GRAN CRUZ

PARA CECILIA REYES DE LEÓN

El Rector de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga y de la Corporación Educativa ITAE, tienen el Honor de Participar a la Sociedad Santandereana y Colombiana este reconocimiento y felicita muy especialmente a una Ilustre Mujer Santandereana.

En Reunión del Consejo de la Orden al Mérito Julio Garavito, según Acta No. 38-A del 10 de mayo de 2007, decidió otorgar la ORDEN EN EL GRADO DE GRAN CRUZ, a la excelente ejecutiva e Ingeniera Santandereana CECILIA REYES DE LEÓN. Es la máxima distinción que la Sociedad Colombiana de Ingenieros otorga a quienes como Ingenieros les han prestado un servicio destacado a su región y al país.

La doctora CECILIA REYES DE LEÓN fue la primera mujer en Graduarse como Ingeniera en la UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, en el año de 1959. Luego viajó a los Estados Unidos, donde cursó estudios de Postgrado en Ciencias Físico-Químicas en COLUMBIA UNIVERSITY.

Hizo parte del Cuerpo Docente como Profesora Asociada de la UIS, Decana de la Facultad de Ciencias y luego Rectora en los años 1977-1978 de la misma Universidad. Posteriormente fue designada Subdirectora del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior y Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional.

Fue también Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Directora Ejecutiva de la Fundación de Acción Santandereana PROSANTANDER, Viceministra y Ministra (E) de Trabajo y Seguridad Social, Directora Regional del Corpes Centro-Oriente, Directora de la UIS Bogotá, Comisionada Nacional de Televisión; y actualmente, Presidenta Ejecutiva de la Fundación PARTICIPAR, Asesora Académica Corporación Educativa ITAE y Directora de los Programas de Extensión Institucional de la UMB, Seccional Bucaramanga.

Nuestra ilustre galardonada está casada con ARTURO LEÓN GARCÍA, Ingeniero Civil, propietario de INTERSA, una prestigiosa firma de Ingeniería. Sus hijos son: MARTHA CECILIA, MARÍA TERESA, ISABEL VICTORIA y JORGE ARTURO; todos de un ejemplar hogar y hoy profesionales muy exitosos.

Durante su vida profesional la doctora CECILIA REYES DE LEÓN ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones y condecoraciones:

- Mujer de Año 1977, Woman's Club Bucaramanga

- Gran Símbolo Aseduis 1978, Asociación Egresados UIS

- Medalla de Oro UIS al Mérito, 1982 Universidad Industrial de Santander

- Gran Orden Ciudadano Meritorio, 1998, Alcaldía de Bucaramanga

- Orden al Mérito Aquileo Parra, 1998, Fenalco Santander

- Orden "Cincuentenario Universidad Pedagógica Nacional", 2004

Este reconocimiento que nos enorgullece a todos los santandereanos, será entregado en Sesión Solemne de la Sociedad Colombiana de Ingenieros el día Martes 29 de Mayo de 2007, en la Sede Julio Garavito, Carrera 4 No. 10-41 Bogotá D.C., a las 12.00 M., en Presencia del señor Presidente de la República doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ y del señor Ministro del Transporte doctor ANDRÉS URIEL GALLEGO HENAO.

Muchas felicitaciones para una gran exponente del conocimiento, ingenio y cultura santandereana.
Atento saludo,

MIGUEL JOSÉ PINILLA GUTIÉRREZ
Rector
_______________________________
Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio