-
-

Noticias a la carta CRVRadio

miércoles, 2 de mayo de 2007

En circulación Revista Santander de la UIS

El historiador y catedrático universitario Armando Martínerz Garnica es el director de la revista de la UIS.





__________________
_______________
________________________
__________________
Se encuentra circulando la segunda edición de la Revista institucional “Santander” de la Universidad Industrial, en su segunda época, dirigida por el historiador, ARMANDO MARTÍNEZ GARNICA, presidente actualmente de la Academia de Historia de este departamento colombiano.

Es un documento que en sus 146 páginas recoge un selecto material de ingeniería como lo dice el Rector del Plantel, JAIME ALBERTO CAMACHO PICO en su nota de presentación, al destacar la dedicatoria que en esta revista se hace de una de las obras civiles más destacadas de la historia santandereana y antioqueña, como el puente sobre el río Magdalena.

La Revista hace una descripción técnica y cronológica del puente con 400 metros de longitud con sus distintas características, obra que fue terminada a finales del 2006.
Reseña igualmente los beneficios con la unificación de los municipios de Yondó en Antioquia y de Barrancabermeja en Santander, como preámbulos del desarrollo de los dos departamentos y del Oriente y occidente colombiano.

Vida y obras de personajes

El documento recoge también la vida y obras de varios personajes, mujeres y hombres, que han hecho la historia de Santander.

Todo está orientado a finalizar relatando magistralmente, cómo surgió el territorio santandereano, pasando por los procesos gestados desde el Siglo XVI y sus resultados de la conquista de los grupos aborígenes que realizaban las huestes de los soldados españoles.

Se relaciona así mismo en la revista Santander, cómo la Villa de Bucaramanga fue escogida como primera cabecera del nuevo Estado de Santander, referenciado en el proceso de la legislatura provincial de Pamplona de la Asamblea Constituyente.

Toda la descripción histórica busca la motivación para la celebración del sesquicentenario de la creación del Estado de este departamento.
Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio