Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2007

Descubren la tumba del rey Herodes cerca a Jerusalén


Esta foto aérea muestra el enclave arqueológico de Herodium, cerca de Jerusalén, en donde fue hallada la fosa en donde estaba enterrado el rey.
Uno de los hallazgos más interesantes de los últimos años para los historiadores y estudiosos de arqueología, tiene que ver con la tumba del rey Herodes.
El hallazgo se produjo en la zona arqueológica conocida como Herodium, según anunció la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El descubrimiento fue hecho por el profesor israelí Ehud Netzer, según informa la edición electrónica del diario 'Haaretz'.La tumba de Herodes, gobernador de Judea bajo el Imperio Romano, ha sido durante años uno de los restos arqueológicos más codiciados en la zona.
Ehud Netzer, responsable de las excavaciones explicó que la sepultura fue profanada y el mausoleo roto en mil pedazos, probablemente en un gesto de "ira" contra Herodes durante la gran revuelta judía contra el Imperio Romano del primer siglo de nuestra era.
El emplazamiento, entre dos palacios que el monarca hizo levantar en la cima del monte Herodión, y la calidad de las piezas encontradas despejan toda duda sobre el destinatario de la sepultura, subrayó.

"Resulta innecesario recurrir al carbono 14, pues esta prueba sólo se usa cuando no hay otros indicios de la antigüedad de una pieza", explicó Netzer, investigador de prestigio internacional especializado en el período herodiano.

La tumba de Herodes

Herodes fue enterrado en un mausoleo rectangular de 2,5 metros de largo con un techo en forma de triángulo, según las conclusiones de los investigadores a partir de los restos hallados, que suponen "el punto álgido" de las excavaciones en el sitio, dijo Netzer.
"Sólo una o dos construcciones" tienen la misma rojiza piedra caliza empleada en este mausoleo, pues "en la época nadie podía permitírselo", apuntó.

Es similar, agregó, a la Tumba de los Reyes, ubicada en Jerusalén, al norte de la ciudad antigua.
A este mausoleo, decorado con cinco escarapelas a cada lado, se accedía por medio de un largo camino de 350 metros de largo y treinta de ancho preparado para el entierro.

¿Quién era Herodes?

Ver link: http://es.wikipedia.org/wiki/Herodes_el_Grande
Herodes, nacido en el 73 a.C. en la población de Ashkelon, hoy al sur de Tel Aviv, se declaró judío a pesar de que sus padres no lo eran, y fue nombrado gobernador de Galilea a la edad de 25 años.
Posteriormente fue declarado "rey de los judíos" por el Senado romano en el año 40 a.C. Reinó entre 34 y 40 años, según las distintas fuentes.
Las crónicas del historiador judío Flavio Josefo sitúan la muerte de Herodes en torno al año 4 ó 5 a.C.
Durante su reinado también se cree que promovió la expansión del Segundo Templo de Jerusalén.
JerusalénEFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario