Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2007

Con exposiciones de trabajos y protesta, celebran dia de la mujer

Laura Victoria Vera
dirigente civica



En la capital de Santander, Colombia, se realizó una jornada por la reivindicación de los derechos de la mujer y en las consignas criticaron al presidente Alvaro Uribe Vélez y lo exhortaron a renunciar.


Laura Victoria Vera, hace parte del comité organizador del primer encuentro en el Oriente del país explicó que todas las organizaciones sociales de mujeres bajo las orientaciones de la CUT cumplieron diversas actividades, entre ellas exposición de trabajos en la Plaza Civica Luis Carlos Galán y una marcha por las principales calles de Bucaramanga.


Un espacio de mujeres

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. La fecha fue establecida en 1975 por Naciones Unidas para llamar la atención sobre las desigualdades de derechos entre los géneros.
Hay quienes dicen que el mundo ha cambiado mucho desde entonces, y que conmemorar esta fecha ya no tiene sentido.

Pero... "la mujer de hoy en día ya no sólo es madre de familia, también es profesional y eso implica que sus actividades se han multiplicado. Ya no sólo debe estar pendiente del orden en casa y la tarea de los niños, sino que debe aportar dinero para los gastos, seguir estudiando para no perder oportunidades laborales, verse y sentirse bien, lo que implica hacer ejercicio, cuidar su alimentación.

Y además, darse tiempo para disfrutar la vida: viajar, frecuentar a sus amistades, visitar a la demandante familia, darle tiempo a la pareja (si la tiene) etcétera, etcétera, etcétera. La pregunta es: ¿a qué horas se hace todo esto?".

Este comentario de nuestra lectora Laura Santos de Guadalajara, México, seguramente encontrará eco en lo que piensan muchas otras mujeres.

Para celebrar esta fecha, BBC Mundo le presenta un espacio creado por mujeres para discutir y reflexionar sobre algunos de los temas que siguen teniendo vigencia.

¿Qué puedo encontrar en yo, tú, ella...?


Cada día de la semana, en Dilemas de mujer le presentaremos un problema planteado por una lectora de BBC Mundo, para invitarlo a que proponga una solución.

Lourdes Heredia, corresponsal de BBC Mundo, viajó por México para explorar el tema del machismo. Desde allí nos envió sus impresiones. Escuche la serie de radio.

Carolyn Curiel, una de las mujeres latinas más influyentes en Estados Unidos analiza el concepto de éxito al hablar de la mujer y todo lo que falta por alcanzar.

Una de nuestras lectoras, Verónica Esparza, afirma que las telenovelas, las barbies y los cuento de hadas moldearon nuestra forma de entender el amor y nos habla de lo difícil y maravilloso de ser mujer.

Y la humorista uruguaya Gabriela Acher, hace una breve autobiografía donde relata los pormenores de haberse transformado en "señorita" y sus diálogos familiares sobre la procreación, el sexo y el matrimonio.

¿Y quién dijo que la vida no puede llegar a ser color de rosa? No se pierda un video de un viaje por las calles de Warrington muy, pero muy rosado.
Volver a http:www.bersoa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario