Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2007

LA MODERNIZACIÓN DE LOS CELULARES

Los celulares serán tarjetas de crédito y proyectores

En la feria anual del sector se presentaron varias tecnologías nuevas que hacen del teléfono un aparato muy integral.
La industria de telefonía celular va viento en popa. De hecho, en la feria anual del sector que terminó el jueves en Orlando, el producto del que más se habló es uno que aun no existe.

Los rumores sobre el plan de Apple Inc. de llevar sus atractivos diseños al mundo celular con el iPhone se confirmaron entre los numerosos anuncios de la exposición CTIA Wireless 2007.

Aunque el prototipo mostrado por Apple en enero causó sensación con su apariencia elegante, la prueba real será si la interfase de pantalla táctil reescribe las reglas de facilidad de uso cuando salga a la venta en junio.



NUEVA GENERACION

Una de esas ofertas proviene de un servicio celular joven y pequeño llamado Helio, una empresa conjunta entre Earthlink Inc. y la firma sudcoreana SK Telecom Co. que dio a conocer Ocean, un teléfono de US$295.

Con dos partes deslizantes, el Ocean es uno de los intentos más radicales por despejar la complicada intersección entre llamadas telefónicas, comunicaciones con texto, acceso a Internet y música.

Para hacer llamadas, la parte de la pantalla puede deslizarse verticalmente, dejando ver un teclado numérico. Para escribir mensajes, el Ocean es colocado horizontalmente y otra parte se desliza para exponer un teclado completo. El aparato, fabricado por Pantech, tiene otra serie de innovaciones, como un microprocesador independiente para encargarse de la música y el video, y un buzón integrado, además de una función automática de búsqueda web.

Otra novedad es el futuro del celular como tarjeta de crédito. Una vez que las tarjetas con tecnología wirelesss tengan un uso más extendido, se prevé que las empresas comiencen a apostar por la integración de estas tarjetas con los celulares.

También se presentó un proyector DLP que cabe en el interior de un celular. El proyector tiene tres laser, un chip DLP y una toma de corriente, y es capaz de emitir un haz de luz con calidad DVD sobre una pantalla o una pared, permitiendo así que funcione como un reproductor de video o un televisor.

Usando este proyector, el actual tamaño de pantalla puede ser más grande que lo que una persona podría conseguir usando un panel LCD integrado en el teléfono. De hecho, el chip dentro de la terminal podría ofrecer imágenes para un televisor panorámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario