Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2007

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER


Pruebas médicas
La resonancia magnética es fundamental en el diagnóstico del cáncer de mama

La Sociedad Americana del Cáncer ha determinado que las mujeres con especial riesgo de padecer un tumor de mama deberían incluir en su revisión anual, una resonancia magnética además de la tradicional mamografía. La resonancia magnética ofrece imágenes más claras y detalladas de la mama, y permite detectar tumores que no son visibles par los rayos X de la mamografía.


Sin embargo, esta sociedad también ha explicado que esta prueba no debe ofrecerse a todas las mujeres, además de por su elevado coste económico, porque aumentaría el número de biopsias que hay que realizar a las pacientes, y esto puede aumentar de forma innecesaria el grado de ansiedad.

Para realizar esta prueba hay que seleccionar muy bien a las mujeres que se tienen que someter a ella. Para que esta prueba se pueda realizar a una paciente es necesario que la mujer sea mayor de 30 años, que ya haya sido tratada de un linfoma con radioterapia, y que tenga dos o más pacientes cercanas con la enfermedad, o un familiar que padeció este tipo de cáncer antes de los 50 años de edad.

La combinación de la mamografía y de la resonancia magnética ofrece una nueva oportunidad para detectar precozmente cualquier tumor mamario en estas pacientes, y de esta forma aumentan las posibilidades para tratarlo a tiempo.

Hasta un 10% de los pacientes con cáncer de mama desarrollan un segundo tumor en el otro pecho, incluso cuando la mamografía no lo ha detectado. Para poder diagnosticar estos cánceres que se llaman ‘colaterales’ una resonancia serviría, y se podrían prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario