-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 16 de febrero de 2007

Las Farc advierten condiciones sobre canje humanitario

















FARC dice que no habrá canje si Gobierno insiste en rescates

Las FARC afirmaron que si el Gobierno insiste en los rescates de los secuestrados por la vía militar se cancelará la posibilidad del acuerdo humanitario, y reiteraron que no habrá liberación unilateral.
Así lo manifestó el portavoz de las FARC, Raúl Reyes, quien subrayó que si el presidente Álvaro Uribe cumple lo que dijo a finales de enero pasado, el canje no será
posible.

En esa oportunidad, Uribe aseguró a la Policía que el año 2007 será definitivo para capturar cabecillas de la guerrilla, y "crucial para rescatar secuestrados".

Reyes remarcó que las palabras de Uribe "ratifican sus políticas de guerra con las cuales privilegia el rescate por la fuerza a costa de la vida de los prisioneros, al tiempo que cancela indefinidamente la posibilidad del acuerdo humanitario".

El mando guerrillero insistió que el intento de liberación por las fuerzas del Estado conlleva riesgos para la vida de los secuestrados en poder de las FARC, porque en esos momentos hay fuego cruzado.

Agregó también que los rebeldes no liberarán unilateralmente a rehenes enfermos, pues tienen sus propia infraestructura médica que les suministra, según él, los medicamentos que cada uno necesita.

El presidente Uribe reiteró que el Gobierno está dispuesto a un canje "razonable", pero no descartó el intento de rescate por las fuerzas del Estado.

Uribe agregó que delegados de los gobiernos de España, Francia y Suiza, junto con una persona, que no identificó, cuentan con su autorización para buscar un acercamiento con las FARC, para un eventual acuerdo humanitario
Volver a Pag "http:www.bersoa.blogspot.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio